Correcciones del EJERCICIO 5.

En clase, los profesores han visto los trabajos de los compañeros y han corregido algunos fallos para que en las siguientes entregas no cometamos los mismos errores.

Los dibujos deben ser más visibles y las fotos deben estar bien hechas (buena percepción de la forma, de las sombras, de la textura…).

Nuestras entregas deben ir siempre acompañadas por un título y un lema que resuma lo que hemos hecho. Antonio nos ha puesto un ejemplo, hablándonos sobre los títulos de las películas y de sus traducciones. Esto me ha recordado a Nieztsche y los aforismos; con un par de frases engloba un tema a tratar.

Es necesario que distingamos entre dos tipos de dibujo: el interpretativo y conceptual, como para hacernos una idea de lo que queremos hacer, y el descriptivo, posterior a la maqueta, bien detallado para que si se lo enseñamos a alguien que no ha visto la maqueta, sepa construirlo o interpretarlo.

Es importante que asociemos los trazos de las líneas con la textura.

Existe la posibilidad de añadir datos científicos y bibliografías, salirnos de la forma para investigar sobre los materiales, dar un paso más.

Hablamos de simplificar, de economizar. “Cuando se está en situación de escasez se desarrolla mejor la imaginación”.

En general, la clase de hoy nos ha servido para darnos cuenta de que podemos conseguir resultados mucho mejores si nos preocupamos más por el funcionamiento y por cómo se va a entender nuestro objeto que con la estética de los paneles (que también es importante, pero no tanto).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s